Día Internacional contra la violencia de género.







El 25 de noviembre es el 
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero esto no quiere decir que sea una lucha que corresponde única y exclusivamente a las mujeres.

En nuestras manos de niños, niñas, hombres y mujeres está la posibilidad de hacer pequeñas cosas todos los días que contribuyan a que la igualdad entre hombres y mujeres poco a poco sea más una realidad que una utopía, un sueño.




Aunque somos diferentes no nos podemos sentir superiores a los demás sólo por ser niños o niñas. Unos y otras podemos ser muy buenos y buenas haciendo algo, pero eso no quiere decir que seamos superiores en todo.

Hay que aprender a valorar lo que los demás hacen bien, no sólo lo que hacemos bien nosotros o nosotras. La mejor manera de conseguir objetivos comunes es con la colaboración e implicación de todos y todas.

Hoy, también queremos  recordar a todas las víctimas de las guerras y conflictos bélicos que están sucediendo en el  mundo, sobre todo a los niños y niñas.


Por eso,  nos proponemos:

+ Apoyar  a las mujeres en sus luchas contra toda clase de violencia .

+ Aprender a resolver pacíficamente los conflictos y reconocer los errores. La violencia nunca puede resolver los problemas que surgen.

+ Tomar como modelo las conductas respetuosas y solidarias.

+No imponer los deseos y la propia voluntad por la fuerza.

 



       

EL AMOR NO VALE LA PENA,

VALE LA ALEGRÍA

Y SINO, NO ES AMOR.

 

                                                             





Comentarios

Entradas populares