VALORACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MES DE SEPTIEMBRE (alumnos/as 4º a 6º)

 VALORACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MES DE SEPTIEMBRE (alumnos/as 4º a 6º)

EXPERIMENTO NATURALES

El experimento que más me ha gustado fue el primero, pusimos un bote con agua, metimos un tornillo, dos pelotas y un botón, si esto flotaba era menos denso que el agua y si no flotaba era más denso que el agua. 

Flotaba una pelota y el botón, no flotaba el tornillo ni la otra pelota.

    Alejo


 EXPERIMENTO SOCIALES,  Estudiamos  Las fases lunares 

Me gustó mucho el experimento de sociales porque aprendimos mucho. Primero hicieron el experimento las profes y luego nosotros,  Miren se iba moviendo con  El globo que era La Luna, Borja aguantaba la pelota que era la Tierra  y Alejo La Luz que era El Sol, así podíamos ver bien como se producen las fases lunares. Me gustó mucho  y también me gusta el juego de  Plickers es un juego que hacemos en la pizarra lo jugamos de una manera muy chula  nos pone preguntas y nosotros las tenemos que responder y luego analizamos las respuestas.


Borja





Me ha gustado mucho hacer las fases de la Luna, con la Luna, la Tierra y el Sol. Yo participé y era la Luna, me gustó mucho porque era divertido y aparecía mi sombra enorme en la pared. Mis amigos también fueron la Tierra y el Sol.🌍☀️🌛

Algunos no participaron pero otro día sí que participarán. 

La Luna 🌛 era un globo🎈, la Tierra🌍 una pelota  ⚽ y el Sol ☀️ una linterna 🔦


Miren


Los primeros días de clase hicimos las portadas de las libretas y la profe nos proyectó unas en la pizarra digital que para mí eran todas super chulas. Hice algunas, me gusto mucho hacer las que hice y me gusta mucho como los profesores explican las cosas.


Carla


A mí me gusta la plástica porque hacemos dibujos  con  el ordenador o la tablet en el Paint. El primer dibujo fue libre e hicimos montañas, carreteras, etc. El segundo fue el espacio donde hicimos los planetas, el sol y nuestra galaxia que es la Vía Láctea.

Me ha encantado hacer los dibujos, el primero me encantó, el segundo no tanto porque era más difícil pero salió bastante chulo a mi me gusto.


Estela


El área que más me ha gustado ha sido naturales, por sus experimentos con la materia. 

Por ejemplo, el experimento del agua con vasos medidores. Tuvimos que descubrir cómo se medía el volumen. Pusimos 200 ml de agua en un vaso medidor, le metimos un tornillo y subió 10 ml, por lo que 10ml es el volumen del tornillo y así lo aprendimos a medirlo.

Luego pusimos una báscula y medimos varias cosas, y su volumen no es el mismo que su masa .


Lucas


Hemos hecho tertulias , experimentos y la galaxia en el ordenador. La tertulia la hacemos con un libro , nos leemos las páginas que nos diga Arantxa y lo comentamos, los experimentos los hacemos con vasos medidores o coladores para trabajar las propiedades de los materiales y la galaxia en la sesión de plástica con el ordenador la hacemos en el paint la pintamos y la dibujamos . La verdad es que me ha encantado un montón sobre todo la galaxia con el ordenador .


Teresa


El área que más me ha gustado ha sido sociales con los Plickers y el espacio.

Hemos utilizado las tarjetas de los Plickers para jugar, una pelota de pilates, un globo y una linterna. Y nos enseñaron muchas cosas sobre el espacio ! Y este año nos han enseñado muchas cosas nuevas y nos han enseñado muy bien a utilizar la tablet .

Los Plickers es un juego con preguntas en la pizarra digital que tenemos que adivinar con unas tarjetas que tenemos cada uno.

La pelota de pilates era la Tierra, el globo la luna y la linterna el sol y aprendimos mucho.


Toni


A mí me han gustado los experimentos de ciencias naturales los hemos hecho con balanzas, vasos medidores, agua, aceitera, arena y arroz. Me ha gustado mucho este tema, hemos hecho muchos trabajos con la tablet y eso me ha gustado  mucho.  Los experimentos los hemos hecho para estudiar las mezclas homogéneas y heterogéneas y las sustancias puras


Héctor


En ciencias sociales hacemos experimentos bonitos mirad la foto.

Por ejemplo,  la pelota es la Tierra,  la Luna es un globo  y el Sol es una  linterna. La Luna es menguante ,creciente ,llena y por último nueva.


Mónica


FOTOS

EXPERIMENTOS NATURALES




FOTOS FASES LUNARES



PLICKERS


PLÁSTICA


PORTADAS LIBRETAS


TERTULIAS



















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares