DÍA DE LA PAZ ESCOLAR.

El día 30 de enero se celebra el día de la Paz Escolar.

Los alumnos de Linares de Mora realizaron un mural de La Paz en inglés, hicieron una silueta con las cualidades del buen amigo y amiga y plasmaron sus manos pintadas junto con palabras que nos dan PAZ.


En Puertomingalvo se propuso un trabajo interdisciplinar entre las áreas de lengua y plástica. En lengua se trabajaron distintas palabras, se explicó su significado y se eligieron las que eran más importantes para cada uno. Después, mediante diferentes materiales ( acuarelas, ceras, rotuladores...) se pintaron los corazones y se escribieron las palabras escogidas como cualidades positivas que las personas podían tener y que cada uno tenía que trabajar.

 

En Valdelinares se celebró, de forma especial, con la lectura  de frases importantes de personas  premiadas con el Nobel de La Paz, se hizo un debate. Y luego, individualmente, cada uno eligió una frase  de un premio Nobel que le había llamado la atención.



 

En inglés hicieron una fantástica receta de La Paz
                                                                                    

Los alumnos de Mosqueruela estuvieron compartiendo con los demás los trabajos elaborados en cada clase sobre: frases importantes de premios Nobel de la paz, cualidades de un buen amigo,  representación del signo de la paz decorada con manos, oca de la paz,  banderines para decorar...

Después hicieron  un almuerzo compartido con bebidas, y comida salada y dulce que cada uno trajo de casa pero antes, cantaron la canción Tú Cuentas de los Celtas Cortos.

                

                 


                  

 

Comentarios

Entradas populares